El kit de herramientas esencial para el seguimiento de proyectos
El seguimiento de tareas es una gran parte del trabajo de todos los gerentes de proyectos. Después de la fase de planificación, un gerente de proyecto tiene que hacer un seguimiento de cada actividad para asegurarse de que se cumplan los plazos y que el proyecto se entregue a tiempo y dentro del presupuesto. Hay muchas herramientas diferentes de seguimiento de proyectos siga leyendo para aprender cuáles son algunas de las esenciales.
¿Qué es una herramienta de seguimiento de proyectos?
Gantt
Los diagramas de Gantt son un tipo de diagrama de barras establecido en una línea de tiempo y son una de las mejores herramientas de seguimiento de proyectos que puede usar para medir el tiempo. Un diagrama de Gantt le permite visualizar información compleja del proyecto, ver el progreso a lo largo del tiempo y también ver las dependencias de diferentes tareas.
Una de las mayores ventajas de los diagramas de Gantt es que no solo permiten a los gerentes de proyecto realizar un seguimiento del progreso, sino que también muestran las asignaciones de tareas y el progreso públicamente a todo el equipo del proyecto. Esto hace que todos sean responsables y aumenta la productividad del equipo porque los miembros del equipo pueden ver dónde encajan en el panorama general y cómo su trabajo impacta a los demás.
Tablero Kanban
Los tableros Kanban son otra herramienta esencial que puede utilizar para el seguimiento de proyectos para visualizar el trabajo y el flujo de tareas. Los tableros Kanban usan tarjetas para representar visualmente elementos de trabajo y columnas para representar etapas del trabajo. Las tarjetas o tareas se mueven de izquierda a derecha para realizar un seguimiento del progreso del proyecto. El tipo más básico de tablero Kanban puede tener solo tres columnas: “pendientes”, “en curso” y “hecho”.
Los tableros Kanban son una de las opciones que los gerentes de proyectos o las personas pueden elegir como metodología de seguimiento de proyectos dentro de un software del proyecto. Los equipos de desarrollo de software a menudo usan tableros Kanban para realizar un seguimiento de su progreso, pero también son populares entre los equipos de marketing, los equipos de recursos humanos y los equipos de gestión administrativa.
Listas de tareas pendientes
Las listas de tareas son una de las herramientas de seguimiento de proyectos más esenciales que puede utilizar cualquier persona y son una de las mejores formas de aumentar su productividad personal. Hacer listas de tareas pendientes es una de las herramientas de gestión del tiempo más sencillas y poderosas. Ya sea que se trate simplemente de escribir una lista personal de tareas pendientes todos los días para realizar un seguimiento de su trabajo individual o de utilizar una vista de lista de tareas pendientes en el software de gestión de proyectos para realizar un seguimiento de los proyectos del equipo.
Las listas de tareas son una herramienta popular de seguimiento de proyectos que se utiliza para proyectos como agencias de diseño, donde cada ilustración o gráfico es una tarea que se puede marcar de la lista una vez completada. Utilice una lista de tareas pendientes en el software de gestión de proyectos para asignar fácilmente diferentes tareas a los diferentes miembros del equipo y realizar un seguimiento del progreso de los proyectos a medida que las tareas se completan y marcan.
El software de gestión de proyectos, como Workep, es el mejor lugar para utilizar todas estas herramientas de seguimiento de proyectos en una ubicación centralizada. Puede crear varios proyectos y elegir entre diferentes vistas de flujo de trabajo para utilizar la herramienta de seguimiento de proyectos que mejor se adapte a su proyecto.
En Workep, la plataforma de gestión de proyectos para G Suite, puede elegir entre todas las metodologías mencionadas anteriormente, incluidas las vistas del diagrama de Gantt, el tablero Kanban y la lista de tareas pendientes. Luego, puede agregar miembros del equipo, asignar roles de proyecto y equipo, y asignar y realizar un seguimiento de las tareas.
0 Comentarios