Trabajo Remoto: ¿cómo evitarlas las distracciones?

Published by jose.munevar on

¿Sabías que un empleado en promedio cambia de tarea cada tres minutos?

Peor aún, se necesitan hasta 30 minutos para reanudar la tarea original después de cambiar. Normalmente, este cambio rápido de tareas se atribuye a algo que considero “pequeñas distracciones”.

¿Qué son estas pequeñas distracciones?

Las pequeñas distracciones son un mensaje de texto, un correo electrónico o una notificación de chat de un compañero de trabajo, una mención en Twitter, una notificación de LinkedIn, una llamada telefónica de un amigo, Una reparación en el hogar. Todo esto se maximiza cuando se trabaja de forma remota. Hay 3 tipos de distracciones que debes aprender a diferenciar manejar.

Distracciones familiares:

Cuando estás trabajando en remoto una parte de tu familia, asumirá que el verte todo el día en casa, realmente significa que estás disponible todo el tiempo. Y este comportamiento es normal, si lo piensas en retrospectiva pasas más tiempo en el trabajo que con tu propia familia. Ellos pueden pensar que se trata de un domingo extendido.

¿Qué podemos hacer con las distracciones familiares?

Crea un contrato con tu familia donde especifiques cuáles son tus horas de trabajo y tu horario de descanso, porque sí, deberás tomar un tiempo para descansar y tomártelo tan en serio como el horario laboral, Aléjate de todas las distracciones que puedan aparecer en casa, y si no puedes hacerlo, encuentra un lugar en tu casa donde puedas poner una barrera física, Un lugar con puerta, donde puedas aislarte de las distracciones y simular tu espacio de trabajo habitual.

Distracciones personales

Si es la primera vez que trabajas de forma remota, estás haciendo una transacción de la supervisión a la confianza, ya no tienes a tu jefe que esté viendo en todo momento y esto es un beneficio, pero también una responsabilidad, un nuevo nivel de distracciones, hay quienes piensa que pueden trabajar mientras tienen Netflix encendido todo el día, u otros no pueden estar en su casa sin estar revisando sus redes sociales cada 5 minutos.

¿Qué podemos hacer con las distracciones personales?

Tu equipo confía en que sigas haciendo tu trabajo tan bien como si estuvieras en la oficina, tu trabajo ahora es mantener intacta esa confianza, hay aplicaciones que facilitan esta actividad, por ejemplo Forest que te ayuda a mantenerte concentrado durante periodos de 25 minutos continuos, además bloquea otras aplicaciones y redes sociales que te quiten el foco de lo que deberías estar haciendo ¡hay muchas aplicaciones de este tipo, pero está en particular convierte tu productividad en reforestación!

Distracciones laborales

En trabajo remoto es más importante que nunca tener una planeación del trabajo que vas a ejecutar, como dijimos antes, esto se trata de confianza y para fortalecer esa confianza necesitarás justificar las cosas en las que estás trabajando. Pero en la vida real los planes nunca suceden como son planeados, siempre hay cosas urgentes que tienes que resolver antes que las importantes, el plan se va a romper un poco, por las cosas urgentes que aparecerán en el camino.

¿Qué pasa si una pequeña interrupción laboral se interpone en su planeación? simplemente espere hasta que terminen los 25 minutos para responder. Si es algo urgente, pregunte cortésmente: “Oye, ¿podrías esperar un minuto? Ya casi termino con esto, tengo una fecha límite muy ajustada”. Por lo general, las personas no tiene problema con esto, siempre y cuando no los dejes esperando.

Aprenda a diferenciar cada tipo de interrupción, descubra la forma que más le funcione para resolverla y conviértase en un maestro de la productividad, si lo hace su familia se lo agradecerá, su tiempo de ocio será recompensado y su equipo estará satisfecho con su trabajo. Si conoces otra forma de enfrentarte a estas interrupciones cuéntenos en los comentarios.

Categories: Remote

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *