5 técnicas esenciales para mejorar tu productividad
“La productividad es poder hacer cosas que nunca antes pudiste hacer”.
Franz Kafka
¿Cómo hacer algo que nunca antes pudiste hacer? ¿Cómo administrar tu tiempo de una mejor manera para que puedas lograr lo, otrora, imposible?
Hay una serie de tácticas para ayudarte a aumentar tu productividad. Hemos elegido 5 de las mejores.
1. Comienza pequeño. Ten reglas claras. Sé paciente
Si quieres ser más productivo, primero debes romper tus viejos hábitos y desarrollar otros nuevos. Esa no es una tarea fácil de lograr. Entonces, ¿cuál es el consejo dado por los expertos? Empieza pequeño. No pretendas saltar al nuevo hábito de inmediato. Haz compromisos pequeños y progresivos.
Define una regla clara que debes seguir si deseas adoptar un nuevo hábito. Debe ser simple de lograr. Debe ser claro si no lo has hecho. Recuerda que tomar un nuevo hábito toma tiempo. Te tomará de 60 a 200 días sentirte cómodo con algo que no solía hacer antes.
2. Divide tu proyecto en trozos
Divide tu proyecto en pequeños pedazos. Haz una parte todos los días. El riesgo de sentirse abrumado se reduce si divides el proyecto en trozos. Escribe una lista. Establece una meta clara y trabaja hacía ella todos los días, colócala en el calendario y nunca la saltes. Si te apegas a tu agenda, prémiate con algo que te guste: escuchar tu canción favorita, jugar un videojuego, comer el plato que más disfrutas.
3. Bandeja de entrada cero
El arte de la Bandeja de entrada cero es como limpiar toda la suciedad de tu escritorio. Existen varias técnicas para lograr tener cero correos electrónicos en tu bandeja de entrada. Uno de ellos se llama Everyday Emailer. Para empezar, necesitas crear carpetas:
Acción requerida: para correos electrónicos que requieren que completemos una tarea o seguimiento.
Esperando respuesta: para correos electrónicos que demandan respuestas importantes.
Delegado: para correos electrónicos que hemos delegado a otros.
Archivado: para los correos electrónicos que queremos retirar de nuestra bandeja de entrada sin eliminarlos por completo.
Para mover los correos electrónicos a una de esas carpetas, debes responder una de las siguientes preguntas:
Eliminar: ¿Este correo electrónico es relevante para mí? Si no, elimínalo
Delegar: ¿Soy la mejor persona para manejar esto? Si no, delégalo
Responder: ¿Puedo responder en dos minutos o menos? Si sí, hazlo
Diferir: ¿Llevará más de dos minutos? Si es así, respóndelo más tarde
Hacer: ¿Puedes completar la tarea en dos minutos? Si sí, hazlo
4. Usa atajos de teclado
Lee los atajos de teclado de tu sistema operativo. apréndetelos. Cuanto menos tengas que usar el ratón, más rápido llegarás a completar los procesos. Visita la lista de los accesos directos de Windows 10 y revisa la lista para los sistemas operativos de Apple. Por supuesto, cada programa tiene sus propios atajos, así que revísalos si quieres ser rápido como un rayo.
5. Usa un rastreador de tiempo
Si necesitas trabajar más rápido e inteligentemente, haz un seguimiento del tiempo que te toma a ti y tu equipo completar las tareas. Un rastreador de tiempo como el que tiene Workep te permite identificar el tiempo dedicado a las tareas y los hitos del proyecto. Al registrar el tiempo que tu y tu equipo toman para completar las tareas asignadas, pueden determinar fácilmente cuáles son sus fortalezas y debilidades. Pronto, serás más productivo y alcanzarás tus objetivos y los objetivos de tu equipo.
0 Comentarios