5 características fundamentales para un software gestor de proyectos
El software de gestión de proyectos ayuda a mejorar la efectividad del equipo. Este software se utiliza para rastrear la implementación, el progreso y la finalización de un proyecto o serie de proyectos, y se transforma en el medio ideal para compartir conocimientos al alentar y facilitar la documentación adecuada en toda la organización.
Como dice el adagio, diferentes personas, diferentes trazos. Software de gestión de proyectos diferente, características diferentes. Sin embargo, nos atenemos a la idea de que todo el software de gestión de proyectos debe ofrecer algunas características “imprescindibles”.
En esta publicación, veremos las 5 características principales que cualquier software de PM debería tener:Características principales de un software de gestión de proyectos:
- Seguimiento de proyectos
- Documentación
- Tablero
- Comunicación
- Colaboración y actualizaciones
Seguimiento de proyectos
Creemos que el seguimiento de proyectos debe tomar la delantera en las características más importantes. El seguimiento incluye identificar quién trabajó en qué proyecto o tarea, su descripción general, el progreso e incluso identificar cuellos de botella o factores limitantes.
En segundo lugar va la documentación. Dado que la gestión de un proyecto implica mucha documentación, es un estándar que el software utilizado tenga una configuración de documentación perfecta. Este debe ser capaz de ayudar al equipo a simplificar los procesos de documentación del progreso, de una fase a otra de cada proyecto. Además, debería permitir a los miembros del equipo crear fácilmente documentos compartidos y tener acceso a ellos cuando sea necesario.
Tablero
Es imposible no enfatizar en un tablero preciso y auto explicativo. El software no está completo sin un panel que se explica por sí mismo, siendo útil para generar informes precisos. Con un buen tablero, sus KPI serán reportados con precisión. El tablero debe informar a todos lo que tienen que hacer durante el día, sus tareas vencidas, los equipos y proyectos a los que pertenecen, y más.
Comunicación
Luego tenemos sistemas de comunicación fluidos y sin complicaciones. El trabajo en equipo no puede completarse sin una comunicación adecuada y cualquier software de gestión de proyectos decente garantiza que la comunicación de departamento a departamento y de persona a persona se inicie, siga y ejecute fácilmente. Permitir comentarios e interacciones dentro del proyecto facilitará el progreso de las tareas y la respuesta rápida a cuellos de botella o problemas.
Colaboración y actualizaciones
Finalmente, el software debe poder alertar o notificar a los miembros del equipo sobre cualquier actualización reciente relacionada con un proyecto en curso.
Recuerde, si es un gerente de proyecto con uno o más proyectos en sus manos, lo más probable es que necesite un software que facilite su trabajo y le permita controlar sus tareas y las tareas de los miembros de su equipo.
Al elegir un software para la gestión de proyectos, asegúrese de que ofrezca todas las funciones que necesita para hacer un mejor trabajo. Acabamos de incluir 5 funciones que consideramos imprescindibles, pero de acuerdo con sus proyectos, es posible que necesite funciones más
sofisticadas como el seguimiento del tiempo o un diagrama de Gantt. Elija sabiamente y no serinda en la búsqueda, hay una herramienta disponible para usted.
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