10 formas en las que la nube impacta tu productividad
La computación en la nube trae consigo varios beneficios financieros al reducir notablemente el uso de hardware. Lo que es más, ayuda a reducir los costos de mantenimiento de TI. La nube ha redefinido la forma en que las empresas operan hoy en día. Esta, juega un papel sustancial en el aumento de la productividad y la eficiencia en ellos.
La adopción de la nube se ha convertido en un método comprobado para aumentar la productividad. La digitalización se ha filtrado en todos los aspectos de nuestras vidas, incluido el trabajo. Los métodos digitales, como la computación en la nube, han transformado la forma en que se realizan las cosas. Según una encuesta reciente, el 79% de las personas que usan la computación en la nube informaron haber ahorrado dinero, aumentado su productividad y obtenido una mayor seguridad gracias a la implementación de la nube en sus empresas.
¿Cómo incrementar la productividad usando la nube?
La computación en la nube ha impactado masivamente a grandes y pequeñas empresas. A continuación se enumeran las principales formas en que la productividad comercial aumenta con el uso de la nube:
- Mejora la seguridad de los datos con Easy Data Recovery:
Cuando los datos y la información se mantienen a nivel local, surgen problemas como filtraciones de información, robo de datos y pérdida de computadoras portátiles y dispositivos de almacenamiento. Recientemente, han surgido infracciones de datos masivas y han costado a muchas empresas de todo el mundo una gran cantidad de dinero en la recuperación de datos.
Cuando los registros de datos e información de su empresa se encuentran en la nube, es más fácil recuperarlos sin gastar mucho dinero ni tiempo. Las pequeñas empresas no pueden pagar los costosos sistemas de recuperación, y el cambio a la nube protege los datos debido a las soluciones de almacenamiento efectivas basadas en la misma.
- Actualizaciones oportunas:
Las empresas ya no tienen que preocuparse por las innumerables actualizaciones de firmware y software. Los servicios en la nube están fuera de las instalaciones. Por lo tanto, ya no tiene que depender de la fuerza laboral para encargarse de eso. Los proveedores de servicios en la nube se encargan de todas las actualizaciones de software necesarias. De esta forma, las empresas ahorran muchos recursos y tiempo necesarios para el mantenimiento de los servidores.
- Operaciones remotas eficientes:
Otro punto a favor de adoptar la computación en nube en los negocios es el acceso remoto. Los empleados de la organización pueden acceder a cualquier información o datos requeridos y seguir trabajando de forma remota. Todo lo que necesitan es una conexión a Internet. La mayoría de los servicios de computación en la nube disponibles en la actualidad también ofrecen aplicaciones móviles que se pueden usar fácilmente para acceder a los datos de los teléfonos inteligentes en cualquier lugar y en cualquier momento.
- Mayor colaboración:
Una investigación de Forbes reveló que el 64% de los encuestados informa que las herramientas de colaboración basadas en la nube ayudaron a sus equipos a ejecutar tareas mejor y más rápido. Dado que las empresas operan a nivel mundial, la necesidad de una colaboración eficiente es extremadamente importante. La nube ofrece una variedad de herramientas que facilitan el trabajo.
Con la nube y aplicaciones basadas en la nube, hay una mejor conectividad y colaboración entre las fuerzas de trabajo que trabajan en diferentes partes del mundo. Todos los empleados pueden acceder a la misma información y datos en cualquier lugar, en cualquier momento. Esto se traduce en una mejor colaboración entre los miembros del equipo y conduce a un mejor rendimiento.
- Acceso a herramientas de vanguardia:
Con la ayuda de la computación en la nube, pequeñas empresas pueden acceder a algunas de las últimas herramientas y tecnologías, que solo eran accesibles para grandes empresas. Las pymes ahora pueden actuar de manera rápida y eficiente y dar una dura competencia a los gigantes de su industria.
- Menos costos:
Comprar equipos y mantenerlos localmente no es una tarea fácil. Sin mencionar costosa. Hay hardware que requiere una actualización de forma regular y se necesita ayuda del personal para garantizar un funcionamiento sin problemas. Utilizar herramientas en la nube puede ayudar enormemente a reducir esos costos.
La conveniencia de configurar y administrar una infraestructura en la nube la convierte en una opción económica de negocios. Las empresas pueden usar los modelos de pago por uso o modelos de suscripción para disminuir los costos de infraestructura y operación del negocio.
- Mejor flexibilidad:
Las organizaciones evolucionan y cambian con el tiempo y la flexibilidad se ha convertido en un componente integral para mantener la productividad. Las organizaciones se benefician en gran medida con la capacidad de adoptar y desplegar fácilmente los servicios a medida que surja la necesidad. La computación en la nube permite la eficiencia y la flexibilidad de monitorear las cargas de trabajo.
- Escalabilidad:
Otra forma en que la computación en la nube aumenta la productividad es a través del uso eficiente de los recursos. La nube es escalable; esto es particularmente importante para proyectos que tienen fluctuaciones en los negocios, ciclos de desarrollo o crecimiento rápido. Cuando una empresa crece a un ritmo rápido, es mejor ampliar sus servicios con la ayuda de la plataforma en la nube.
Ya sea que necesite más recursos o menos, el uso de la nube puede ayudarlo casi instantáneamente y adaptarse a sus necesidades. Esto, a diferencia de la infraestructura en las instalaciones que puede tomar días, semanas y, a veces, incluso meses en realizar la misma tarea. La compra y la configuración de este último también pueden interrumpir el flujo de trabajo.
La computación en la nube permite agilidad operativa, que es uno de los mayores beneficios que los propietarios de negocios pueden disfrutar. Las empresas pueden aumentar o disminuir los servicios en la nube de acuerdo con su demanda sin interrumpir o afectar el rendimiento.
- Tecnología confiable y asequible:
Las empresas inteligentes de todo el mundo dejan que la nube haga todo el trabajo pesado. Este, implica toda la informática y el análisis. El usuario no es el único que mantiene el hardware sino también la empresa matriz la cual garantiza que sea confiable y actualizado. Estos productos son asequibles y garantizan que ofrecen ventajas a los usuarios. Las empresas pueden acceder a tecnología bien mantenida si alquilan espacio en la nube.
Normalmente, la factura total se calcula sobre la cantidad utilizada en un cierto período de tiempo junto con una tarifa mínima.
- Menos huella de carbono:
Cuando una empresa opta por la computación en la nube, ya sea para escalar o reducir la capacidad, lo único que cambia es la capacidad del servidor. Y una poca cantidad de energía se usa para el proceso. ¡Quien diría, es hasta ecológico!
En conjunto, lo puntos anteriores nos señalan todo de lo que se podría estar perdiendo una empresa que no hace uso de la Nube. Entonces, ¿cuándo te estarás cambiando a la nube?
0 Comentarios