Trabajo remoto los 5 Miedos que detiene tu crecimiento
El trabajo remoto llegó para quedarse, esta tendencia por trabajar desde casa, se aceleró con el Covid-19, pero aún con una vacuna el trabajo remoto está lejos de desaparecer. De acuerdo con Global State of Remote Work Report 2020, el 70% de la fuerza laboral de Estados unidos estuvo trabajando de forma remota, y después de 2020 el 80% de los encuestados espera trabajar desde casa por lo menos 3 veces por semana.
El trabajo remoto tiene grandes ventajas, pero hay 5 miedos que debes superar para aprovechar al máximo todos sus beneficios.
Miedo #1: El Trabajo remoto es trabajo 24/7
Este es uno de los miedos más importantes de los nuevos trabajadores remotos y uno de los errores más comunes es no saber diferenciar el tiempo entre la vida personal y el trabajo.
El mejor camino para enfrentarse a este miedo es fijarse límites, a sí mismos y a sus jefes. Ponga una alarma para levantarse de la cama y una para dejar de trabajar, deje claros sus horarios de disponibilidad y hágale saber cortésmente a su jefe que no responderá fuera de este horario.
Solución
- Fija límites.
- Planea actividades de ocio después de su horario de trabajo.
Miedo #2: Trabajar de forma remota afecta la productividad
Este es uno de los mitos más grandes alrededor de la productividad, y Global State of Remote Work nos muestra que el 75% de los trabajadores remotos son igual o más productivos trabajando de presencial. El trabajo remoto es muy productivo, pero debes acostumbrarte a medirte por resultados y no por la cantidad de horas que pasas frente a tu computador.
Solución
- Mide la productividad por objetivos.
- Aprende a liderar asincrónicamente.
Miedo #3: las reuniones son ineficaces en remoto
Un error muy común es caer en largos ciclos de reuniones improductivas que no resuelven nada y están pensadas para supervisar y no para llegar a un punto concreto.
Este tipo de reuniones revelan la incapacidad de la empresa para liderar de forma asincrónica a sus empleados y aplicaciones como Workep, permiten entender el estado de todas las actividades que se asignan a un equipo en el trabajo sin tener que hacer reuniones de vigilancia.
Solución
- Ten una planeación mensual de actividades.
- Haz un tablero con la lista de actividades por hacer, pendientes y completadas por mes.
Miedo #4: la información no está segura trabajando en remoto
Si tus empleados manejan información sensible esto es algo en lo que se debería preocupar.
Existen muchas soluciones para mantener la seguridad de la información. Intranets, conexiones por VPN control de los activos digitales, restrinja una franja horaria y en la que sus empleados pueden transferir información y utilizar los equipos de la compañía (PC, portátiles o smartphones), Estas soluciones son asequibles y si su compañía maneja información confidencial se pagarán solas.
Solución:
- VPN
- Intranet para información sensible
- Aplicaciones de gestión activos
Miedo #5: El trabajo remoto incrementan los costos
Este es uno de los miedos más grandes de los empleadores que buscan mantener controlados los gastos de la compañía en momentos de incertidumbre.
La buena noticia es que al tener empleados remotos evita invertir en costos como arrendamiento, oficina, cafetería y otros gastos administrativos. Su verdadero reto en el trabajo remoto es mantener el ritmo de trabajo y la cultura de la compañía intacta incluso desde casa con la ayuda de herramientas que le permitan organizarse y comunicarse con su equipo para estar alineados.
Solución:
- Workep
- Slack
El trabajo remoto llegó para quedarse si sabe como hacerlo puede que dispare su productividad y la felicidad de sus empleados. Pero si no lo hace bien puede convertirse en una fuente de ansiedad para usted y su equipo.
0 Comentarios